Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Días de intensa actividad en los mercados para comprar los productos de Semana Santa

,

Son días de intensa actividad en los mercados y supermercados de Mallorca para comprar todos los productos necesarios para elaborar la gastronomía típica de esta fechas: las panades, los robiols y los crespells. Hemos visitado el Mercat de l'Olivar de Palma para conocer si se mantiene viva esta tradición.

"¡Claro! Estos días hacemos panades, crespells, robiols y frito mallorquín. Desde que me casé siempre hemos hecho lo mismo junto con la familia", explica una de las clientas del Mercat de l'Olivar, añadiendo que "los robiols los hacemos con confitura de albaricoque y requesón y las panades de cordero con guisantes".

"En casa ya las tenemos hechas, de cordero como manda la tradición", ha afirmado otro de los encuestados, quien ha asegurando que "en casa las vamos haciendo por tandas y las primeras nos las comemos recién salidas del horno y hasta que se acaben".

Otro de los encuestados, tras comprar todos los productos necesarios explica "es una tradición que hacemos cada año con toda la familia". Para preparar las panades "pongo cordero, cerdo, sobrasada, guisantes y cebollino", mientras que para los robiols "los preparamos de requesón y mermelada de piña que salen muy ricos".

Actualizado: 26 de marzo de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram