Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detenido el gerente de una clínica de estética en Palma

El director gerente de una clínica de estética de Palma ha sido detenido por la muerte de una turista británica durante una operación en 2023. El facultativo está acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. También está imputado un segundo médico que le ayudaba en las operaciones. 

Tras una exhaustiva investigación, el gerente de la clínica de estética ha ingresado en prisión por delito de homicidio e imprudencia profesional y otro quebrantamiento de condena. Da la casualidad que el facultativo detenido se encontraba en prisión por otro hecho relacionado con el ejercicio de su profesión sanitaria, motivo por el que los agentes tuvieron que solicitar su excarcelación para informarle de esta nueva imputación y, una vez finalizados los trámites, proceder a su reingreso al centro penitenciario.

Los hechos se remontan a septiembre de 2023, cuando una mujer británica falleció tras estar dos semanas en la UCI de Son Espases, donde fue trasladada después de haberse sometido a una operación de cirugía estética en una clínica de Palma. 

Los familiares de la fallecida interpusieron denuncia ante la Policía al entender que se había producido una mala praxis por parte de los facultativos que practicaron la cirugía. Ahora el facultativo y gerente de la clínica está en prisión y un segundo doctor que ayudaba en las operaciones imputado. El cirujano al frente de la intervención se marchó a Suiza desde donde Europol ha informado de su muerte por una enfermedad terminal. 

Actualizado: 27 de marzo de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram