Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El proyecto del segundo cinturón incluye un túnel de 850 metros

, ,

El primer tramo del segundo cinturón de Palma será una realidad esta legislatura. El proyecto presentado este lunes por el Consell supone un paso importante para la descongestión circulatoria, minimiza el impacto paisajístico y contempla un vial cívico.

Ademas incluye una novedad, un túnel subterráneo de casi un kilometró de longitud. El futuro enlace se desarrollará a través de un túnel de 845 metros de longitud que tendrá dos carriles por sentido. Además, dispone de un ramal de acceso directo a la zona industrial y comercial. El proyecto de licitación de las obras ya está en marcha y se espera que esté listo en dos años, y la previsión de la duración de las obras sería de, aproximadamente, un año y medio.

También prevé la construcción de carriles bici y aparcamientos disuasorios y propone una solución al problema del Coll d'en Rebassa, porque se aleja la carretera  y, sobre todo, no se demolerán ninguna de las edificaciones existentes . Tendrá un coste de 110 millones de euros, una cuantía muy importante que hará imprescindible recuperar los 230 millones de euros del convenio de carreteras

Actualizado: 26 de marzo de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram