Además de los 9 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo en la península, la tienda de Marratxí ha realizado compras a 58 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 4 millones de euros.
Estos productores son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola, ganadero como el porc negre mallorquí o pesquero, como los pescados procedentes de la lonja de Palma.
La cadena ofrece tanto en frescos como en productos de gran consumo una amplia gama de referencias que están amparadas por figuras de calidad, como la DOP Queso Mahón-Menorca o la IGP Sobrasada de Mallorca.
Alcampo apuesta con determinación por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes.
Alcampo opera en Baleares desde hace 30 años con un hipermercado ubicado en Marratxí, donde trabajan 360 personas.