Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mercadona entrega 9 toneladas de productos al Banco de Alimentos gracias a la solidaridad de sus clientes

,

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado hoy nueve toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.

Mercadona puso a la disposición de la campaña los 42 supermercados que tiene en Mallorca, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra que posteriormente se han transformado en productos básicos seleccionados por el Banco de Alimentos en función de las necesidades reales que tiene. En concreto, la entidad ha precisado alimentos como pasta, tomate frito, arroz, galletas, azúcar, aceite y potitos, que se le han entregado hoy desde el almacén logístico que Mercadona tiene en Mercapalma.

Además, la compañía de supermercados ha aportado un 10% adicional sobre el importe recaudado por los clientes, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad. Esta herramienta permite a los usuarios realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. El Banco de Alimentos de Mallorca las repartirá entre sus entidades beneficiarias para que lleguen a las familias vulnerables de la isla.

Raimundo Montis, presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, agradece “la donación monetaria realizada por los clientes de Mercadona durante la Gran Recogida y la colaboración de la empresa en esta iniciativa todos los años, además de las donaciones de alimentos que nos realiza”.

Ester Coll, encargada de la responsabilidad social de la compañía en Mallorca, afirma que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al mismo tiempo que agradece la solidaridad de sus clientes, ya que sin ellos “no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos virtuales por las que apostamos, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.

Donaciones de Mercadona en Illes Balears

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con 35 organizaciones y entidades sociales de Illes Balears a las que entregó en 2023 más de 640 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, el equivalente a unos 10.700 carros de la compra.

Actualizado: 21 de marzo de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram