Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Revista NUA de Menorca y el diario Sa Veu de Sóller Finalistas de Honor en la 1a edición del Premio Internacional AMIC Medios de Proximidad

AMIC ha llenado el auditorio de La Pedrera para celebrar la primera edición del Premio Internacional AMIC Medios de Proximidad en la ciudad de Barcelona  en el que han asistido 240 editores de medios de información de proximidad, periodistas, expertos en el mundo de la comunicación y otros profesionales del sector en el ámbito catalán, europeo y internacional.

El acto presentado por la periodista Marina Romero se ha convertido en una jornada para promover, galardonar y celebrar el periodismo riguroso y la excelencia profesional, reuniendo expertos en el mundo de la comunicación, periodistas, entre otros profesionales del sector a nivel catalán, europeo e internacional.

El jurado ha decidido otorgar el título de Finalista de Honor a la publicación menorquina para crear “un espacio de reflexión en femenino, abierto y transversal” y en el diario de Sóller para “tener una trayectoria informativa sólida y consolidarse como medio de referencia en la Serra de Tramuntana”

Durante el acto se han reconocido como finalistas de honor a dos medios de comunicación de proximidad en la categoría En Catalán de las Islas Baleares: la revista NUA de Menorca y el diario Sa Voz de Sóller. En primer lugar, los motivos para galardonar como Finalista de Honor en la revista menorquina, NUA, radican, en palabras del jurado, por “ser un caso único en las Islas Baleares y potenciar a las figuras femeninas más relevantes de Menorca dando un espacio protagonista a las mujeres que la hacen avanzar”. Creando un espacio donde compartir y tratar temas de género, desde una perspectiva integradora, enriquecedora, rigurosa y amena. En palabras de su directora, Itziar Lacea,  “la publicación quiere dar visibilidad a las mujeres, creando un espacio de reflexión en femenino, abierto y transversal”.

En su lugar, ha recogido el diploma Bep Alès, el editor de Semanarios y Revistas S. L. en Ciutadella, editora de la Revista NUA. Por otra parte, los motivos para reconocer como Finalista de Honor en el diario Sa Veu de Sóller radican, según el jurado, en el hecho de “tener una trayectoria informativa lo suficientemente sólida y consolidarla como medio de referencia en la comarca de la Serra de Tramuntana"

Actualizado: 21 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram