La Fundación Miró Mallorca inaugura este jueves a las siete de la tarde la exposición Miró 1983. Una aproximación inédita a más de un centenar de obras que se exhibirán permitiendo al visitante una visión integral de muchas de ellas.
"Miró, 1983" es una exposición única que ofrece una mirada diferente y singular al legado artístico de Joan Miró a la ciudad de Palma. Joan Miró realizó la mayoría de estas obras a partir de los años 70. Pobladas de extraños personajes, pájaros y astros nos desvelan el diálogo oculto entre ellos y el Universo simbólico y único creado por el artista catalán.
Enrique Juncosa Cirer, comisario de esta gran exposición de Joan Miró, ha querido, precisamente, interpretar el fondo permanente de la Colección ofreciéndonos una mirada distinta de obras, mayoritariamente inacabadas y en proceso de creación. Entre las obras sin acabar , se ha querido destacar un numeroso grupo de pinturas de pequeño formato que están apenas esbozadas junto a una sola del mismo formato y que podría estar acabada para poder imaginar una reconstrucción de su proceso de realización
Una oportunidad única para descubrir todo lo que Miró nos dejó al morir el 25 de diciembre de 1983 a la edad de 90 años.