Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ADEMA y Fundación Barceló presentan 'El Incidente' en Art Palma Brunch'24

,

La Escuela Universitaria ADEMA y la Fundación Barceló inauguran el próximo día 23 de marzo a las 11 horas la exposición "El Incidente", comisariada por Mónica Galván. Una selección de obras desarrolladas por los alumnos/as del Grado en Bellas Artes, dirigido por Amparo Sard, con motivo de la celebración del Art Palma Brunch, organizada por la Asociación Art Palma Contemporani.

Según ha explicado la comisaria Mónica Galván, "esta muestra colectiva permite observar y adentrarse en procesos creativos particulares del alumnado, los cuales se encuentran en un momento de colisión positivo, donde confluye pregunta/respuesta. Capas superpuestas de significantes, materializadas en grabado, dibujo, escultura, fotografía instalación o vídeo".

A su juicio, "la exposición de El Incidente no busca hallar la inspiración genial, sino el desarrollo de discursos, donde rumiar exploraciones, al mismo tiempo que se asimilan errores, provocando que surjan otras inquietudes".

Para la jefa de Estudios del Grado, Amparo Sard, "es una satisfacción ver a nuestro alumnado con muchas ganas por descubrir nuevos conceptos y dar a conocer sus destrezas y habilidades en una muestra en la que han trabajado en diferentes piezas de disciplinas y técnicas diversas, enmarcado en un ejercicio que busca destacar cómo hemos entrado en un cambio de paradigma donde el arte está transformando la descripción en la "impresión", siendo cada vez más "contra-descriptivo" por la volatilidad, la obstinación por la inmediatez y la fragilidad del tiempo".

"Es inevitable pensar en las crisis que nos rodean, no sólo a nivel social, sino en el mismo ciclo cotidiano, en nuestro entorno, ánimo o quehacer más simple. Lo anterior no es negativo, sino provocación y movimiento", explica la comisaria Mónica Galván.

La muestra se presenta como un viaje en la transformación que "viven" los objetos artísticos metamorfoseando el material y el concepto, pasando de un lenguaje a otro, enriqueciendo al proceso en marcha. Escenarios diferentes que suscitan y promueven meditaciones sobre las relaciones establecidas entre prácticas artísticas y espectadores.

Actualizado: 20 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram