Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca afronta la temporada turística con buenas perspectivas

,

Menorca afronta la temporada turística con muy buenas perspectivas. Muchos de los hoteles de la isla han avanzado su apertura, abriendo al público desde febrero y las reservas para la temporada van a buen ritmo, por ello, desde el departamento de Promoción Turística del Consell de Menorca confían incluso en superar las cifras de 2023.

"En Menorca este año junto al sector hetelero hemos hecho una fuerte apuesta, empezando a abrir los hoteles el 12 de febrero, por lo que podemos decir que la temporada se ha iniciado aunque tímidamente, ya solo nos queda subir", ha afirmado la  directora de Promoción Turística del Consell de Menorca, Begoña Mercadal, quien ha añadido que "las expectativas de momento son muy buenas y el nivel de reservas está en un porcentaje muy aceptable".

Y aunque la temporada turística ha arrancado en Menorca, especialmente con la llegada de viajeros de la Imserso, se espera que en Semana Santa se incremente considerablemente la llegada de visitantes.

También en Maó se está notando este alargamiento de la temporada, gracias, sobre todo, a la llegada de visitantes nacionales. "hay un movimiento, sobre todo de visitantes nacionales, que cada vez es más alto, desde los meses de marzo hasta finales de octubre", ha destacado el alcalde de Maó, Héctor Pons, quien ha puesto de manifiesto que "la Semana Santa llega más pronto pero las expectativas son buenas. Trabajamos para preparar todo para que encuentren la ciudad preparada y los servicios en funcionamiento".

Con todo, desde Menorca siguen reclamando un incremento de las conexiones aéreas fuera de la temporada alta, para poder recibir pasajeros y alargar la temporada.

Actualizado: 19 de marzo de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram