"En Menorca este año junto al sector hetelero hemos hecho una fuerte apuesta, empezando a abrir los hoteles el 12 de febrero, por lo que podemos decir que la temporada se ha iniciado aunque tímidamente, ya solo nos queda subir", ha afirmado la directora de Promoción Turística del Consell de Menorca, Begoña Mercadal, quien ha añadido que "las expectativas de momento son muy buenas y el nivel de reservas está en un porcentaje muy aceptable".
Y aunque la temporada turística ha arrancado en Menorca, especialmente con la llegada de viajeros de la Imserso, se espera que en Semana Santa se incremente considerablemente la llegada de visitantes.
También en Maó se está notando este alargamiento de la temporada, gracias, sobre todo, a la llegada de visitantes nacionales. "hay un movimiento, sobre todo de visitantes nacionales, que cada vez es más alto, desde los meses de marzo hasta finales de octubre", ha destacado el alcalde de Maó, Héctor Pons, quien ha puesto de manifiesto que "la Semana Santa llega más pronto pero las expectativas son buenas. Trabajamos para preparar todo para que encuentren la ciudad preparada y los servicios en funcionamiento".
Con todo, desde Menorca siguen reclamando un incremento de las conexiones aéreas fuera de la temporada alta, para poder recibir pasajeros y alargar la temporada.