Según ha explicado el director general de ADEMA, el doctor Carlos López, los estudiantes han podido conocer con detalle las salidas profesionales y los contenidos académicos, así como las instalaciones. Además, han participado en talleres para el desarrollo de la creatividad, de hábitos nutricionales saludables, y una exploración de las posibilidades de la simulación virtual 3D háptica.
Docentes de los diferentes grados en Odontología, Nutrición Humana y Bellas Artes han proporcionado a los estudiantes una experiencia práctica e interactiva, donde ha podido experimentar de primera mano cómo es la metodología educativa innovadora de ADEMA basada en proyectos de aprendizaje por servicios, el dominio de tecnología y aparatología vanguardista en cada sector, y el desarrollo de habilidades y aptitudes para el futuro profesional.
Para el director general de ADEMA, el doctor Carlos López, "la sociedad actual exige cada vez más trabajadores creativos, flexibles, adaptables e innovadores. Es en la innovación donde encuentran la llave de la transformación y las destrezas para poder aportar valor".
La Escuela Universitaria ADEMA trabaja con una metodología educativa innovadora basada en aprendizaje basado en proyectos prácticos en el que el trabajo cooperativo y en servicios resulta fundamental y se fomenta la autonomía y la capacidad de toma de decisiones del alumnado. Además, apuesta por la internacionalización y los proyectos por servicios con un fuerte componente de responsabilidad y compromiso social con los que más lo necesitan.