Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran presencia del producto local de las Illes Balears en la feria Alimentaria de Barcelona

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, apoya a los productores y empresas de producto agrario y agroalimentario que participarán en la próxima edición de Alimentaria&Hostelco, la plataforma de negocios internacional líder en alimentación, bebidas, food service y equipamiento hostelero, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en Barcelona.

En este sentido, se ha adquirido y diseñado un estand de cien metros cuadrados que estará situado en el pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Feria de Barcelona bajo el eslogan Cuatro Islas para saborear, donde se pueden encontrar empresas y productos como aceite de la DOP Aceite de Mallorca; vino de la DOP Binissalem; queso de DOP Mahón-Menorca, con productores como Torralba y COINGA; productos de la IGP Almendra de Mallorca, de la mano de Camp Mallorquín y Fet a Sóller; Xoriguer de Gin de Mahón; la empresa Dos Perellons, que lleva a la feria Herbas de Mallorca y Palo de Mallorca; la Cooperativa de Formentera; productos de la Flor de Sal (Mallorca) y Salinas de la Concepción (Menorca).

La aportación de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local para que el producto local de las Illes Balears pueda estar presente en la feria es de 60.000 euros. En este sentido, el director general Joan Llabrés ha explicado que en esta edición, que se inaugurará el próximo lunes, "hemos duplicado el espacio de los expositores y también el número de operadores respecto de otros años. La industria agroalimentaria significa diversificación económica y dar valor a nuestra agricultura". Además, también se han organizado una serie de catas y demostraciones culinarias en colaboración con la Asociación de Cocineros de las Baleares (ASCAIB).

Así, el primer día de la feria, el chef José Cortés elaborará un arroz bombeta de Sa Pobla con leche de almendra infusionada con Mimaterra y la IGP Almendra de Mallorca; los jóvenes cocineros José María Borrás y Pau Sintes harán una cata de queso DOP Mahón-Menorca; la DO Binissalem realizará una cata de vino 100% Prensal Blanco 2023; Cata Pons cocinará un 'Pulled Xot' con cordero ecológico de Mallorca mientras que Miquel Serra ofrecerá coca de patata con harina de algarroba y porsella asada con DOP Aceite de Mallorca y Flor de Sal des Trenc. Las demostraciones de esta primera jornada finalizarán con una coca de verduras a la mallorquina con DOP Aceite de Mallorca y sardina en vinagre, de Marga Brunet.

Además de las empresas y los productos que viajan a Barcelona con el apoyo de la Conselleria, también participan con otros estands propios como el de IGP Sobrassada de Mallorca; Mallorca Distilery; Mega Raw Bar; Marí Mayans; Mas Crespo, Quely y el horno de Santo Cristo.

Según los organizadores de Alimentaria, se prevé recibir durante los cuatro días de la feria un total de 100.000 visitantes profesionales, reafirmando así su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking.

Actualizado: 17 de marzo de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram