Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Policía pone en marcha el primer Plan Operativo de actuación frente a sectas destructivas

La Policía Nacional ha desarrollado el primer Plan Operativo de actuación y coordinación policial frente a sectas destructivas.

Una acción que  aporta medidas de carácter preventivo y de investigación, impulsando la formación y concienciación de los agentes para posibilitar su detección temprana y ofrecer a las víctimas una atención integral y especializada.

Bajo este plan se crea un Observatorio especializado en sectas destructivas o grupos y elementos de manipulación , con el fin de centralizar datos actualizados sobre la incidencia, riesgos y efectos de este fenómeno que pueden derivar en conductas delictivas.

A través del correo sectasdestructivas@policia.es  los ciudadanos, de forma anónima y confidencial, pueden poner en conocimiento de agentes policiales especializados posibles comportamientos ilícitos desarrollados en el marco de las sectas destructivas.

Actualizado: 13 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram