Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaForum Palma acerca las trayectorias de Joan-Miquel Oliver, Marina Salazar, Belén Barenys y Berta Prieto

,

La Fundación ”la Caixa” presenta, en CaixaForum Palma, una nueva edición del reconocido ciclo cultural Trobades amb..., que esta vez, acostará al público la música de Joan-Miquel Oliver, el arte de la polifacética Marina Salazar y la creación audiovisual de Belén Barenys y Berta Prieto, a través de un formato intimista en los que artista y espectadores interactúan en un espacio formal.

Se trata de una oportunidad única para profundizar en las historias que se esconden detrás de proyectos culturales que están marcando la escena contemporánea y que pueden ser inspiradores para el público asistente.

La música será la encargada de inaugurar el ciclo el 23 de marzo con el guitarrista, cantante y escritor, Joan-Miquel Oliver. Miembro del mítico grupo mallorquín Antònia Font, Joan-Miquel Oliver empezó su carrera en solitario el año 2013, cuando la banda se disolvió. Reconocido por su capacidad de fusionar diferentes estilos musicales, ha demostrado en proyectos como Pegasus (2015) o Elektra (2018) que domina la habilidad de religar con excelencia versos y música, En este encuentro, el compositor profundizará en su proceso creativo híbrido y multidisciplinario poniendo una atención especial en las letras y el proceso para darle vida.

La artista Marina Salazar será la protagonista de la segunda sesión del cliclo, que tendrá lugar el 15 de abril. Reconocida por el eclecticismo de su trabajo, como en el caso de los globos terráqueos en forma de pecho que vistió el escenario de Rigoberta Bandini, Salazar diseña objetos reutilizados que critican estereotipos de belleza, género, decoro y clase con un nexo común, el del humor como ingrediente básico. La creadora, que compagina el trabajo en su taller con la docencia, es una enamorada de la estética kitsch, que esta presente de manera habitual en su provocadora obra. En este diálogo, el público podrá explorar los orígenes del universo de la artista y la mirada con la cual se aproxima los objetos que reinventa.

La clausura de Trobades amb... tendrá lugar el 16 de mayo y será a cargo de Belén Barenys y Berta Prieto, los nombres que se esconden detrás de la provocadora serie Autodefensa. Ambas son creadoras y protagonistas de este retrato generacional que consiguió una gran notoriedad después de estrenarse en Filmin. De hecho, solo el lanzamiento del tráiler ya generó mucho revuelo, y la serie recibió muchos comentarios, tanto de detractores como de apasionados. En este diálogo, las actrices explicarán como vivieron la historia que les cambió la vida y qué otros proyectos tienen entre manos.

Un espacio de diálogo y descubrimiento

El ciclo Trobades amb...  de la Fundación ”la Caixa” es más que unos diálogos culturales, se trata de espacios de aprendizaje e inspiración. Y es que cada encuentro destaca porque acerca las expresiones artísticas más innovadoras y vanguardistas del momento, dirigidas a un público que busca experiencias estimulantes.

Después del reconocimiento obtenido en ediciones previas, la iniciativa vuelve para dar voz a una generación de artistas que están transformando el panorama cultural. Con personajes tan relevantes como Joan-Miquel Oliver, Marina Salazar y Belén Barenys y Berta Prieto, la programación del centro cultural ofrece una perspectiva fresca y a la vez profunda de la cultura más actual.

Actualizado: 13 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram