Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Arranca la segunda edición de Horeca Menorca con 40 empresas participantes

, , ,

La feria Horeca Baleares se ha convertido en una cita indispensable para el sector de la hostelería y la restauración, tanto que ya se ha consolidado en Mallorca, Ibiza y también en Menorca.

Precisamente,estos días se celebra en el recinto ferial de Maó una nueva edición de Horeca. Allí se encuentra nuestra compañera Marina Berenguer, cuéntanos,  cómo ha arrancado esta feria?

El recinto ferial de Mahón acoge la segunda edición de Horeca Menorca, una feria dirigida a profesionales del sector de la restauración, la hostelería y el catering que se consolida en la isla. En esta edición participan 40 empresas distribuidoras y se espera que pasen por la feria unas 3.000 personas. Y es que horeca se ha convertido en el escaparate perfecto para dar a conocer las últimas novedades en productos y servicios, intercambiar sinergias entre profesionales del sector y, cómo no, hacer negocio. 

"En esta edición lo que se busca es la consolidación. No se trata tanto de crecer sino de una cuestión de consolidación. Es una feria que está en su segunda edición; que tiene buena acogida; buena predisposición por parte de los expositores a participar,  y que cada vez va mejorando la participación. Por tanto, de lo que se trata es que la consolidación sea paulatina pero que sea efectiva y eficiente", ha señalado José Luis Córcoles, Director Comercial de Horeca Baleares, en declaraciones a Fibwi Televisión.

Pero Horeca ofrece mucho más, y es q la organización ha prepadado numerosas actividades como conferencias, showcookings, concursos y el reconocimiento a empresas o personas de relevancia dentro del sector. "Bueno, tenemos empresas que vienen a presentar sus últimos productos y las nuevas técnicas en cocina. También Horeca te permite ver a tú proveedor; ver a tú cliente e invitarle a tomar algo y charlar", ha destacado Koldo Royo, Chef asesor de Horeca.

El recinto ferial de Mahón alberga por segundo año consecutivo la feria horeca, que estará abierta a los profesionales de la restauración, hostelería y catering hasta el 14 de marzo. El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado la importancia que tiene para el municipio poder acoger una feria de esta magnitud y confía en que puedan celebrarse muchas ediciones más de horeca en este espacio. "Es una oportunidad para el sector de la hostelería y la restauración de conocer cuáles son las novedades dentro de este sector, que también es importante en la isla de Menorca".

Sin duda, la feria Horeca se ha convertido en todo un referente para el sector y para muchos marca el arranque de la temporada turística. De hecho, desde el Consell de Menorca aseguran que este tipo de eventos son vitales para ofrecer posteriormente una buena experiencia al visitante.

"Supone dar continuidad al trabajo. Esta feria es muy importante, ya que es un punto de encuentro para el sector de la restauración y la hostelería", ha remarcado Begoña Mercadal, Directora de Promoción Turística del Consell de Menorca 

Este martes se ha inaugurado la segunda edición de la feria horeca Menorca en el recinto ferial de Mahón, Horeca estará abierta a los profesionales del sector hasta este jueves. Es todo desde este recinto ferial de Mahón.

Actualizado: 13 de marzo de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram