La regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Alcúdia, Verónica Caro, ha explicado que "este año hemos querido darle voz a artistas de Alcúdia y personas relacionadas con las artes", por ello, la diseñadora del cartel, Laia Fuster, la artista Lorena Reyes y la historiadora del arte, Carme Contestí, han sido las encargadas de leer el manifiesto.
La alcaldesa de Alcúdia, Josefina Linares, ha asegurado que "escuchando a Laia, Lorena y Carme hemos podido comprobar que todavía queda mucho por hacer, aunque hayamos avanzado mucho". En este sentido, Linares ha destacado que "es muy representativo el iceberg que ha diseñado Laia en el que estamos escalando, aunque todavía queda mucho para llegar a la punta para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres".
Asimismo, la alcaldesa de Alcúdia ha señalado que "como bien ha dicho Lorena, el 8M no debe ser solo un día, sino los 365 días. Por ello, desde el consistorio intentamos a nivel laboral tener una igualdad real en todas las áreas".
Además de la lectura del manifiesto del 8M, el Ayuntamiento de Alcúdia ha organizado otros actos como cuenta cuentos y el Rata Market que se ha tenido que aplazar por el mal tiempo.