Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Gran éxito de las pruebas de aptitud para acceder a los Grados en Odontología y Nutrición Humana en ADEMA

,

Las pruebas de aptitud para acceder a los Grados Universitarios en Odontología y Nutrición Humana y Dietética en ADEMA-UIB se han desarrollado esta mañana con éxito.

Más de 100 estudiantes han efectuado las diferentes pruebas que han constado de dos fases. El 85 de los estudiantes que se han examinado proceden de las Islas. En el caso del Grado en Nutrición Humana y Dietética, los futuros alumnos han realizado un examen escrito de comprensión, análisis y síntesis de la información y una entrevista personal.

En el caso del Grado en Odontología, los aspirantes se han enfrentado en la primera fase a un examen escrito de comprensión, un análisis, una síntesis de la información y a una prueba de habilidades motrices y manuales. La segunda, se ha centrado en una entrevista personal.

Según ha explicado la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, la doctora Pilar Tomás, “esta prueba, que ya se puso en marcha para el actual curso 2023/24 para el Grado en Odontología; y que este sábado se ha estrenado en el Grado en Nutrición Humana y Dietética, garantiza que, del alumnado que se incorpore, cumpla con un perfil recomendado y se dará mayor estabilidad a los estudios”.

Odontología y Nutrición Humana y Dietética son dos profesiones del sector sanitario que requiere un compromiso ético con el ejercicio de la profesión y con el cuidado de las personas. Los futuros estudiantes que se incorporen deben tener vocación y motivación, además de habilidades cognitivas básicas que le permitan la óptima adquisición de competencias, habilidades y destrezas propias de estas titulaciones.

La calificación final de estas pruebas será “apto” o “no apto”. El orden de prioridad de matrícula de los candidatos estará determinado por la superación de la prueba de aptitud personal y las calificaciones obtenidas en la PBAU o en los estudios de procedencia, según la normativa vigente.

En cuanto al perfil recomendado, la doctora Pilar Tomás, ha argumentado que “son importantes aspectos como que el alumnado cuente con una mente ordenada y orientada a actividades que se pueden desarrollar en largos periodos de tiempo, especial sensibilidad para la comprensión de los pacientes, valores relacionados con la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia y la ética y especial conciencia que la odontología es una profesión que exige estudio y actualización permanente, así como nivel de vocación, habilidades de comunicación y motivación”.

ADEMA imparte tres grados universitarios y un máster oficial a través de su Escuela Universitaria, centro adscrito a la Universidad de las Islas Baleares (UIB): el grado en Odontología, el grado en Nutrición Humana y Dietética, el grado en Bellas Artes, y el Máster en Odontología Digital y Nuevas Tecnologías. A partir del próximo curso 2024/25, también se podrá estudiar Odontología y Bellas Artes en inglés.

Metodología de aprendizaje en servicios

La metodología pedagógica del centro incorpora la innovación docente, tecnológica e investigadora, con el objetivo de formar a personas íntegras tanto en conocimientos como en aquellos valores que para ADEMA son imprescindibles: humanidad, vocación de servicio, responsabilidad social, calidad, creatividad, capacidad de superación y compromiso.  Las actividades docentes innovadoras que contribuyen a la adquisición de competencias del alumnado se concretan en el aprendizaje basado en proyectos en servicios, el aprendizaje invertido y colaborativo, y el uso de la tecnología digital. De esta manera, trabajando con experiencias reales o simuladas, el alumnado va adquiriendo las competencias propias de cada una de las asignaturas.

Además, en este centro cuenta con una clara vocación investigadora, de transferencia del conocimiento, impacto social y promoción de la salud. Otra de las líneas estratégicas es la internacionalización contando con una importante colaboración con universidades en el panorama nacional e internacional para trabajar en proyectos conjuntos e integrarlas activamente en las tendencias más actuales. Anualmente, se organizan Semanas Internacionales de Docencia e Investigación en Odontología y Nutrición Humana, convirtiendo el centro en punto neurálgico de expertos nacionales e internacionales que debaten y analizan las últimas novedades y tendencias del sector.

Actualizado: 9 de marzo de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram