El restaurante Ca n’Eduardo nació en junio de 1943 de la mano de la familia Carrasco. Desde el primer día, la base de la cocina de Ca n’Eduardo se basa en la gastronomía mediterránea con recetas tradicionales, innovando en las elaboraciones y cuidando el producto local. Además, cuenta con una privilegiada ubicación, encima de Sa Llotja des Peix de Palma, por lo que los comensales disfrutan de unas espectaculares vistas a la Catedral de Mallorca y al Paseo Marítimo con el Castillo de Bellver de fondo.
Jonnhy Moloney, director del restaurante y copropietario junto a Biel Cerdà y Toni Aloy, afirma que “colaboramos con Esfuerzos Compartidos porque nos gustan los valores que van a comunicar a los escolares que asistirán gratuitamente al evento. En Ca n’Eduardo además de la gastronomía somos amantes del deporte, y pensamos que es una extraordinaria herramienta para transmitir valores como el esfuerzo y la superación. Es necesario que en las aulas se recupere esa cultura del esfuerzo, porque al menos desde mi experiencia en el mundo real el éxito rara vez se alcanza sin esfuerzo. La cultura del esfuerzo enseña que el trabajo duro es necesario para lograr metas y alcanzar el éxito en cualquier campo o profesión”.
Alex Roca
En su vida, explica, “he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida normal". Además, añade, “el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los límites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades”.
Ha participado en la Titan Desert 2018 y finalizó la Pilgrim Race 2018. Después pudo cumplir uno de sus mayores sueños: finalizar la Titan Desert 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla. Además, ha conseguido realizar 5 triatlones, 1 aquatlón y 6 medias maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Nueva York, Miami y Granollers). Y también ha sido la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar una maratón.
Araceli Segarra
Araceli Segarra, por su parte, es la primera mujer española que subió el Everest. Nació en Lleida en 1970 y además de alpinista es conferenciante, comunicadora e ilustradora de cuentos infantiles, entre otras muchas cosas.
A los 15 años se inició en los deportes de montaña con un curso de espeleología, más tarde seguiría con el esquí de travesía, la escalada en roca y la escalada en hielo. A los 26 años se convirtió en la primera mujer española que alcanzó la cumbre del Everest mientras rodaba un documental en formato IMAX, y después de formar parte del rescate de la mayor tragedia de la historia del Everest donde un total de 13 personas perdieron la vida. Fue el año 1996. Desde entonces ha trabajado en diferentes medios de comunicación, publicado una serie de cuentos ilustrados, impartido conferencias por todo el mundo y realizado más de 30 expediciones alpinísticas, algunas de ellas abriendo rutas nuevas.