Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El "Caso Koldo" protagoniza la política de este lunes en Baleares

, ,

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha calificado este lunes de delirante la posibilidad de que la expresidenta del Govern, Francina Armengol, estuviera al corriente o hiciera seguimiento del expediente de la compra de mascarillas a la empresa de la trama de Koldo García.

Negueruela ha hecho hincapié en que eran los técnicos del IbSalud los encargados del procedimiento. Por otro lado, el portavoz socialista ha vuelto a pedir la dimisión de Marga Prohens porque, a su juicio, todas las escuchas del sumario apuntan al PP balear y ha añadido que en el sumario no hay sospechas sobre el anterior Ejecutivo autonómico.

Ante ello, el Partido Popular ha calificado de feo y de mal gusto que el PSIB trate de descargar responsabilidades en los técnicos del IbSalud al defender que la expresidenta del Govern no tenía conocimiento del expediente de la compra de mascarillas.

Para el PP balear, la petición de dimisión de Armengol está justificada por la compra de las mascarillas a una empresa sin actividad conocida, cuyo administrador ya estaba investigado por corrupción, además de por la tardanza en la reclamación.

Mientras la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha anunciado que va a solicitar visitar el almacén donde están guardadas las mascarillas que se compraron a la empresa de la trama porque, según ha confesado Ribas, dudan de todo lo que contienen los informes del Govern y prefieren comprobar de primera mano el tipo de protección.

También ha pedido de manera insistente las dimisiones de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la diputada del PSIB y exconsellera de Salud, Patricia Gómez.

Por su parte, Més per Mallorca y Unidas Podemos han insistido en la necesidad de impulsar una comisión de investigación para saber la verdad de lo que ha ocurrido en Baleares desde 2020.

Ambos grupos parlamentarios han rechazado pedir la dimisión de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados. 

Actualizado: 6 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram