Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí conmemora el Día de la Mujer con un gran programa de actividades

, , ,

El Ayuntamiento de Marratxí ha organizado un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 marzo.

Las áreas de Igualdad y Cultura han programado charlas, talleres, cuentacuentos, conciertos y obras teatrales, además de la lectura de un manifiesto y de la Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista.

“Se trata de un amplio programa de actividades para seguir reivindicando el papel de la mujer en todos los ámbitos: social, cultural, laboral, profesional, artístico… Hay que seguir trabajando por la igualdad y contra todo tipo de violencia contra la mujer”, ha manifestado la regidora de Igualdad, Elvira García.

El programa de actos comienza mañana con un cuentacuentos a cargo de La Fada Despistada en la Biblioteca de Pòrtol a las 17:30 horas, y el jueves en la de Es Pont d’Inca. Creado por Cecilia Giménez, Rous Mascaró y Joana Abrines, son obras en catalán para un público de 0 a 9 años sobre el empoderamiento femenino con el mensaje de que todo el mundo tiene derecho a soñar y que con imaginación y
fantasía la vida es mucho mejor.

También el jueves 7 tendrá lugar la conferencia La mujer en las glosas populares a cargo de la doctora Catalina Valriu en Escola Vella de Es Pont d'Inca, 19:30 horas

Y el día 8 tendrá lugar la lectura de un manifiesto en Plaza de Sant Marçal a las 18:30 horas, centrado en la importancia de la mujer mayor, manifiesto que también se leerá en otras instituciones como el Consell de Mallorca. Después de la lectura del manifiesto tendrá lugar la actuación del Cor de Dones de la UIB en la Iglesia de Sant Marçal.

El día 14 tendrá lugar la Mesa local de coordinación y prevención contra la violencia machista en sala de plenos del Ayuntamiento. Se trata de un punto de encuentro entre las diferentes entidades, organismos y profesionales que trabajan en el ámbito que trabajan en el ámbito de la detección, prevención, atención y tratamiento de las violencias machistas en el municipio.

La Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista de Marratxí se celebra en colaboración con el Instituto Balear de la Dona, el Consell de Mallorca y la Delegación del Gobierno. Las personas que conforman la Mesa son técnicos y técnicas del Ayuntamiento de Marratxí (Servicios Sociales, Igualdad, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Deportes y Seguridad Ciudadana), Guardia Civil, profesionales de los centros de salud, profesionales de los centros educativos de primaria, secundaria y centros de formación profesional además de entidades del tercer sector (Cruz Roja, Cáritas, Casal Solidari- Gent del Món).

Finalmente, el 15 de marzo habrá teatro familiar con la obra Vuela Valentina, a cargo de Centimetros Teatre en el Teatro La Salle.

Actualizado: 5 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram