El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la cultura del esfuerzo con ejemplos inspiradores, cercanos y reales. Con personas que, más allá de sus logros, compartan con los asistentes todo el esfuerzo que han realizado para alcanzar sus metas, por difíciles que fueran. La asistencia es gratuita para los colegios, y los alumnos asistentes son en su mayoría de 3º y 4º de ESO.
Trablisa es una empresa familiar española, fundada en Palma en el año 1975, que hoy en día se encuentra entre las cinco primeras empresas de seguridad de España. Cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones integrales en materia de protección y seguridad inteligente. Actualmente dispone de una plantilla de más de 11.000 personas y tiene presencia en todo el territorio nacional, México y Portugal.
El director general de Trablisa, Joaquín García, señala que “ya estuvimos en la primera edición de Esfuerzos Compartidos, y repetimos ahora como patrocinadores principales porque nos sentimos plenamente identificados con los valores que promueve. Somos una empresa familiar, con casi 50 años de vida ya, y cada paso que hemos dado nos ha costado mucho esfuerzo, y es importante que los adolescentes sepan que detrás del éxito siempre hay mucho trabajo. Que depende de ellos mucho más de lo que creen, y es muy bueno que ese mensaje se lo den directamente personas como Alex Roca o Araceli Segarra en este caso o Teresa Perales, Leo Scaloni y Gemma Mengual en la primera edición de Esfuerzos Compartidos”. Además, concluye, “es necesario fomentar la cultura del esfuerzo, por ello en Trablisa estamos orgullosos de participar en esta iniciativa”.
Los ponentes
Alex Roca y Araceli Segarra son los dos ejemplos inspiradores que antevendrán en la edición de este año. Alex Roca nació en 1991, y a los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual ?ene una movilidad reducida. Los médicos decían que no viviría, sencillamente alucinan porque está vivo.
Mientras que Araceli Segarra en 1996 se convirtió -a los 26 años- en la primera mujer española que alcanzó la cumbre del Everest. Fue mientras rodaba un documental en formato IMAX, y después de formar parte del rescate de la mayor tragedia de la historia del Everest donde un total de 13 personas perdieron la vida.