En Ibiza y Formentera habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil tendiendo de madrugada a cielo poco nuboso.
Estas precipitaciones, además, podrían ser de nieve en Mallorca a partir de la cota mil doscientos metros. Es decir, en las cumbres de la Serra de Tramuntana.
El viento seguirá incidiendo de moderado a fuerte de componente norte sobre las cuatro islas. Con ello, se activará la Alarma Amarilla desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde por temporal marítimo.
Las temperaturas mínimas en este Dia de les Illes Balears se mantendrán sobre los 8 grados. Sin embargo, las máximas serán plenamente invernales, con 15 grados de media.
El sábado las nubes seguirán protagonizando el cielo y, a medida que avance la jornada, irán aumentando su presencia dando paso, ya por la noche, a alguna precipitación, aunque siempre será débil, aislada y ocasional.
El viento habrá rolado y será moderado de suroeste, aunque se prevé que desde la tarde y durante la noche tengamos rachas con intervalos fuertes.
Las temperaturas marcarán un ligero ascenso, con una previsión termométrica de 11 grados de mínima y 17 de máxima.
El fin de semana se cerrará el domingo con, otra vez, cielos cubiertos con lluvias generalizadas en las primeras horas de la jornada, para después evolucionar a intervalos nubosos y chubascos dispersos y ocasionales.
El viento seguirá soplando entre moderado y fuerte de suroeste, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros a la hora, rolando después a oeste-noroeste.
Con todo, el domingo las temperaturas mínimas rondarán los 9 grados en las últimas horas de la noche, mientras que las máximas volverán a marcar un claro descenso, llegando con esfuerzos a los 16 grados al mediodía.
La conclusión, por tanto, es que el fin de semana de les Illes Balears será nuboso, con lluvias y temperaturas invernales.