En Mallorca y Menorca se han activado las alertas por viento y fenómenos costeros. Sin embargo, se espera que el viernes el tiempo de una tregua. La inestabilidad persistirá a lo largo de toda la semana en Baleares. El motivo: la entrada de varias borrascas que vendrán acompañadas por frío y lluvias. El portavoz de la AEMET en Baleares, Miquel Gili, asegura que es un tiempo propiamente invernal. Este miércoles es el día donde las precipitaciones serán más abundantes. Por otro lado, este viernes 1 de marzo, Día de les Illes Balears, se espera que el tiempo de una pequeña tregua.
Por otro lado, este miércoles ha vuelto a nevar en las cimas de la Serra de Tramuntana. La cota de nieve se ha establecido a partir de 1.000 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 15 grados, pudiendo llegar hasta los dieciocho durante el fin de semana. Si hablamos del viente: hay alertas activadas nivel naranja en Menorca por ráfagas de hasta 90km hora y Mallorca, alerta amarilla, 80km hora. El viernes desaparecerán estas alertas.
La segunda semana del mes de marzo el tiempo volverá a estabilizarse