La procesión del Jueves Santo, la del Sant Crist de la Sang, recupera este año uno de sus recorridos más tradicionales, iniciándose y finalizando en la iglesia de L’Anunciació de Palma, si bien, durante el trayecto hará una parada en la Catedral. Así lo ha anunciado el Bisbat de Mallorca durante la presentación de los distintos actos de Semana Santa.
Una decisión que se ha tomado a raíz de lo ocurrido el Jueves Santo del año pasado cuando la procesión del Crist de la Sang finalizó pasadas las cuatro de la madrugada, formándose largos espacios entre distintas cofradías y desfilando por calles de Palma sin gente.
Por este motivo, las 33 cofradías de Palma, inicialmente, barajaron la posibilidad de modificar el recorrido de la procesión del Jueves Santo, para que no saliera de la iglesia de L’Anunciació y lo hiciera desde La Seu y evitar así que se vuelva a dar la misma situación de caos que se vivió en 2023. Sin embargo, finalmente, se ha optado por recuperar el trayecto tradicional del siglo XIX.
Pese a la modificación del recorrido, la procesión más importante y la más esperada de Palma se iniciará a las siete de la tarde. Participan en ella todas las cofradías de la ciudad que acompañarán al Crist de la Sang hasta la Catedral. Posteriormente, el Crist de la Sang regresará a L’Anunciació acompañado por una representación de una quincena de cofradías y la Cofradía de la Virgen Dolorosa al completo haciendo el recorrido a la inversa.