Mientras en la mitad norte de España dejará caer lluvias de hasta cien litros por metro cuadrado y nieve en todos los sistemas montañosos, aquí -en Baleares- las precipitaciones serán en forma de chubasco. Sin embargo, lo más destacado, sin duda, será la fuerza del viento. Con una borrasca instalada sobre Italia y un anticiclón en las Azores, se produce una vaguada que impulsa aire frío y húmedo desde el norte sobre la Península Ibérica y el Mediterráneo Occidental. De hecho, mañana durante todo el día en Menorca y desde media mañana y hasta medianoche en Mallorca, se activará la Alerta Naranja por fuertes vientos y temporal marítimo.
Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que, sobre Mallorca y Menorca, el cielo esté cubierto y llueva. En Ibiza y Formentera estas precipitaciones serán ocasionales. Además, por encima de la cota mil metros, nevará.
En Menorca y nordeste de Mallorca, el viento soplará fuerte de Tramuntana, con rachas de 80 o, incluso, 90 kilómetros a la hora.
Las temperaturas seguirán siendo claramente invernales, con máximas que no llegarán a los 15 grados, aunque las mínimas se mantendrán alrededor de los 8 en las primeras horas de la jornada.