Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Portocolom recupera las praderas de posidonia

,

En el ámbito del medioambiente marítimo, el fondo marino de Portocolom todavía tiene posibilidades de recuperarse, a pesar de estar ya en la UCI. Así lo pronostican los científicos. Y es que el Ayuntamiento de Felanitx y la Fundación Cleanwave han firmado un convenio para recuperar las praderas de posidonia.

Con una inversión de 550.000 euros aportados por entidades privadas a la Fundación Cleanwave, los técnicos, durante tres años desarrollarán un ambicioso proyecto para preservar el fondo marino de Portocolom y resembrar algas en las zonas más afectadas por las anclas de los barcos.

La primera zona de actuación será delante de las playas de s’Arenal, ya balizada. "Primero mitigar los impactos que sufre la bahía y sus ecosistemas costeros, luego parar o revertir la degradación de hábitats prioritarios como son los bosques y praderas vegetales marinas. Por último, solo cuando sea necesario, vamos a reforestar", ha explicado José Escaño, biólogo oceanográfico de la Fundación Cleanwave.

El Ayuntamiento de Felanitx aplaude esta iniciativa y les brinda todo su apoyo. "Cederemos un espacio en Portocolom para poder hacer reuniones con vecinos y entidades implicadas en todo lo que es tráfico marítimo para ir colaborando y a lo largo de esto tres años nos irán dando los resultados del estudios de protección de esta zona", ha señalado la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.

Se trabajará principalmente durante los meses de invierno que es cuando menos tráfico marítimo hay dentro del puerto.

Actualizado: 26 de febrero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram