Representantes de diferentes instituciones como el Govern, el Parlament o el Consell de Mallorca se han sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Palma en solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, no descarta trabajar en la elaboración de un protocolo para evitar que ocurra en Palma lo mismo que en Valencia.
El alcalde Jaime Martínez ha encabezado este minuto de silencio en el que además de los regidores del Ayuntamiento de Palma también ha contado con la participación del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; consellers del Govern, diputados y miembros del Consell de Mallorca.
Un minuto de silencio al que también se han sumado los Bomberos de Palma, para apoyar a sus compañeros y solidarizarse con las víctimas y sus familiares. De hecho, el alcalde de Palma ha querido agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad la labor que han realizado durante el incendio.
Con todo, Jaime Martínez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadania, asegurado que el grave incendio ocurrido en el barrio valenciano de Campanar es un caso excepcional y no tiene porqué ocurrir en Palma.
Así, el alcalde de Palma ha descartado que se lleven a cabo inspecciones en edificios de la ciudad, si bien, ha planteado la posibilidad de trabajar en un protocolo con los colegios profesionales para tratar de minimizar los riesgos.