Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern balear se personará como acusación y parte afectada en el caso Mascarillas

, , ,

El Caso Koldo de fraude en las mascarillas de la Covid que salpica al Partido Socialista llega a los tribunales.

El Govern balear ha anunciado este lunes que se personará como parte perjudicada y reclamará la devolución de la totalidad del dinero presuntamente estafado por la empresa corrupta Soluciones de Gestión y Apoyo: 3’7 millones de euros.

"Tenemos la responsabilidad y la voluntad de analizarlo todo y de colaborar con la justicia, de llegar hasta el final y de contestar a todas aquellas preguntas que ahora mismo se plantean los ciudadanos", ha señalado la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Se trata de un desembolso que tuvo lugar durante la etapa de Francina Armengol y que no fue reclamado hasta el último día de su mandato.

Tras estas declaraciones de la presidenta Prohens, se le ha preguntado al director general del IB Salut sobre más detalles del presunto fraude del que fue víctima el Govern balear.

Javier Ureña ha querido ser cauto ya que el caso está sub iudice, pero ha confirmado que las mascarillas enviadas por la empresa del alto cargo socialista Koldo García eran de un tipo incorrecto y que se deberá aclarar porque, una vez en Baleares, fueron almacenadas hasta que se han echado a perder.

Actualizado: 29 de febrero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram