Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenido en Alemania el empresario que blanqueaba dinero negro comprando hoteles, viviendas de lujo y terrenos en Mallorca

, ,

El empresario alemán Thomas L. ha sido detenido en su país de origen tras una intensa búsqueda desplegada después de que este viernes se activara en Mallorca un potente operativo internacional para desmantelar la banda que dirigía, dedicada al blanqueo de dinero negro mediante la compra de hoteles.

Thomas L. es un conocido hotelero con negocios en Mallorca que emprendió la desde Suiza, donde se encontraba cuando se activó la operación, hasta Alemania, donde finalmente fue detenido.

La operación de desmantelamiento de la red se activó cuando decenas de agentes de la Guardia Civil irrumpieron en varias viviendas de lujo en Cala Rajada, así como en las oficinas del empresario alemán y en un hotel de su propiedad.

Según las investigaciones policiales, Thomas L. estaría involucrado en la venta y compra de propiedades durante años, con el objetivo de blanquear dinero que habría ganado por medio de actividades ilegales. De hecho, se le comenzó a investigar en su país por evasión fiscal masiva.

Los investigadores descubrieron que era en Mallorca donde compraba las propiedades inmobiliarias, terrenos y empresas para blanquear grandes sumas de dinero que, según las pesquisas de los investigadores, habría obtenido llevando a cabo actividades ilegales.

La operación se inició hace más de un año cuando las autoridades alemanas recibieron información sobre el presunto blanqueo de dinero llevado a cabo por este ciudadano alemán en Mallorca.

Algunos turistas que se alojaron en su hotel en Mallorca declararon haber sido obligados a pagar en efectivo, esto generó sospechas de los investigadores.

El detenido declarará ante la justicia en las próximas horas. Se enfrenta a cargos por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Actualizado: 26 de febrero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram