Thomas L. es un conocido hotelero con negocios en Mallorca que emprendió la desde Suiza, donde se encontraba cuando se activó la operación, hasta Alemania, donde finalmente fue detenido.
La operación de desmantelamiento de la red se activó cuando decenas de agentes de la Guardia Civil irrumpieron en varias viviendas de lujo en Cala Rajada, así como en las oficinas del empresario alemán y en un hotel de su propiedad.
Según las investigaciones policiales, Thomas L. estaría involucrado en la venta y compra de propiedades durante años, con el objetivo de blanquear dinero que habría ganado por medio de actividades ilegales. De hecho, se le comenzó a investigar en su país por evasión fiscal masiva.
Los investigadores descubrieron que era en Mallorca donde compraba las propiedades inmobiliarias, terrenos y empresas para blanquear grandes sumas de dinero que, según las pesquisas de los investigadores, habría obtenido llevando a cabo actividades ilegales.
La operación se inició hace más de un año cuando las autoridades alemanas recibieron información sobre el presunto blanqueo de dinero llevado a cabo por este ciudadano alemán en Mallorca.
Algunos turistas que se alojaron en su hotel en Mallorca declararon haber sido obligados a pagar en efectivo, esto generó sospechas de los investigadores.
El detenido declarará ante la justicia en las próximas horas. Se enfrenta a cargos por evasión fiscal y blanqueo de capitales.