El objetivo principal de la actividad era ofrecer a los alumnos información y asesoramiento sobre diferentes opciones formativas y laborales, a partir de la experiencia directa de los conferenciantes en general y de los policías en particular.
Antiguos alumnos del centro, dos agentes de la Policía Local y profesionales de diversos sectores compartieron sus experiencias y las salidas laborales de sus áreas.
El sistema ha consistido en la formación de grupos pequeños grupos donde los profesionales han explicado las características del sus ocupaciones y respondido a las preguntas de los alumnos.
Uno de los agentes participantes, veterano, pertenece a la Unidad Motorizada, mientras que la otra agente se encuentra en periodo de prácticas y desarrolla su actividad en la Sala del 092. De este modo se proyectaron dos visiones: experiencia y nuevo ingreso.
La Universidad de las Islas Baleares también participó, informando sobre las opciones académicas disponibles.
En total, entre los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller, han participado en la jornada un centenar de alumnos.