Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo este fin de semana: temperaturas en descenso y temporal marítimo

Este fin de semana regresa el invierno por unos días, incluso con nieve este sábado en la Serra de Tramuntana y la alerta amarilla activada el domingo por temporal marítimo en todas las islas del archipiélago.

Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica intervalos nubosos con chubascos ocasionales en las Islas Baleares, sin descartar que vayan acompañados de tormentas y granizo pequeño en Mallorca y Menorca.

De producirse estas precipitaciones por encima de los mil metros -es decir, en la Serra de Tramuntana- serán en forma de nieve.

El viento mañana soplará moderado de componente oeste-noroeste, con intervalos de fuerte en las Pitiusas.

Todo ello tendrá como consecuencia una clara bajada de las temperaturas. Las mínimas no superarán, de media, los 5 grados y las máximas se alejarán de los 20 que hemos estado disfrutando durante las últimas jornadas. De hecho, la AEMET prevé que, con muchos esfuerzos, los termómetros marquen 15 grados en las horas centrales del día.

El domingo arrancará con los cielos poco nubosos sobre el archipiélago, aunque se irán cubriendo a medida que pasen las horas, dando paso a alguna precipitación ya por la noche, aunque sería débil y aislada.

El viento pasará de flojo a moderado de componente oeste, para después rolar a fuerte de suroeste, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora y afectando a la navegación marítima.

La semana concluirá con un descenso encadenado de las temperaturas mínimas de madrugada y, por el contrario, un repunte al alza de las máximas, pronosticándose 18 grados en las horas centrales del día.

Con todo, el lunes seguirá siendo un día invernal, aunque a medida que pase la próxima semana regresaremos a la primavera.

Actualizado: 25 de febrero de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram