Con solo 13 años, el joven organista Agustí Aguiló, ofrecerá este viernes un concierto solidario en Sant Francesc de Palma. Pese a su juventud, Aguiló afronta esta cita con total tranquilidad y con muchas ganas al poder tocar un órgano histórico como es el de la Basílica de Sant Francesc.
De hecho, Agustí se siente un privilegiado por poder tocar uno de los órganos más importantes de la isla, construido por el maestro Jordi Bosch y que data del siglo XVIII.
Por ello, la reconocida Toccata y Fuga en re menor de Johann Sebastian Bach será la pieza con la que Agustí Aguiló abrirá el concierto. Un repertorio escogido por él mismo para la ocasión, compuesto por obras barrocas y contemporáneas.
Nacido en Palma en 2010, Agustí Aguiló, se ha criado en un ambiente musical familiar ya que sus padres también se dedican a la música. Desde pequeño inició sus estudios, ofreciendo sus primeros conciertos de piano a los 10 años. Desde hace un año ha iniciado sus estudios de órgano y desde entonces ha dado varios conciertos como organista. Pese a su juventud, es el organista de la iglesia de La Merced, el Convento de San Agustín y la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús.
El concierto solidario organizado por el Rotary Club Palma Almudaina es la ocasión perfecta para deleitarse con la música de este joven organista. La entrada donativo es de 10 euros, que se destinarán a la Fundación Sifu.