Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los alquileres de la vivienda siguen encareciéndose en enero en Baleares

, ,

Los alquileres siguen al alza en el archipiélago. Los precios se han encarecido un 16'6% en enero respecto al mismo mes de hace un año.

Así lo ha publicado este lunes el portal inmobiliario Fotocasa que sitúa a las Islas como la segunda comunidad más cara para alquilar una vivienda. Los alquileres han subido más de un 16 y medio por ciento en enero. Una cifra que representa que el metro cuadrado se está alquilando a una media de casi 17 euros. O lo que es lo mismo, alquilar una vivienda de cien metros en nuestra comunidad cuesta de media unos 1.700 euros al mes.

En cuanto a los municipios, la capital balear es donde más se han incrementado los alquileres. En concreto, han subido más de un 20% si los comparamos con el mismo período del año anterior. Asimismo, el precio medio en el municipio mallorquín de Calvià  supera los 19 euros el metro cuadrado, es decir, para una vivienda de 100 metros, se necesita una media de 1.900 euros mensuales.

Según los datos de Fotocasa, sólo Madrid se sitúa por delante de Baleres en cuanto al alquiler de inmuebles. De hecho, los precios continúan subiendo en todo el país y en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Actualizado: 19 de febrero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram