Así lo ha publicado este lunes el portal inmobiliario Fotocasa que sitúa a las Islas como la segunda comunidad más cara para alquilar una vivienda. Los alquileres han subido más de un 16 y medio por ciento en enero. Una cifra que representa que el metro cuadrado se está alquilando a una media de casi 17 euros. O lo que es lo mismo, alquilar una vivienda de cien metros en nuestra comunidad cuesta de media unos 1.700 euros al mes.
En cuanto a los municipios, la capital balear es donde más se han incrementado los alquileres. En concreto, han subido más de un 20% si los comparamos con el mismo período del año anterior. Asimismo, el precio medio en el municipio mallorquín de Calvià supera los 19 euros el metro cuadrado, es decir, para una vivienda de 100 metros, se necesita una media de 1.900 euros mensuales.
Según los datos de Fotocasa, sólo Madrid se sitúa por delante de Baleres en cuanto al alquiler de inmuebles. De hecho, los precios continúan subiendo en todo el país y en prácticamente todas las comunidades autónomas.