Sobre las 08:30 horas de este domingo, se ha producido una avería, con desborde de agua y fractura en el asfalto, en la calle Manacor de Palma, a la altura del número 142.
Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar una brigada de Emaya para acometer la reparación y efectivos de la Policía Local para regular el tráfico, que permanece cortado aún ahora en el tramo comprendido entre las calles Antoni Rosselló i Nadal y Tomás Rul.lan.
Asimismo, desde Emaya se ha cortado el suministro de agua para realizar los trabajos, lo que ha afectado a 496 viviendas.
Aunque en un principio se estimó acabar la reparación hacia las 3 de la tarde, después se ha detectado una nueva fuga, por lo que no se ha restablecido el suministro y la calle sigue cortada.
En lo que se refiere al asfalto, los daños afectan a las dos direcciones de la calle Manacor y el problema es que el terreno se ha mojado y hay mucho fango. Se prevé que el pavimento quedará tapado con material provisional a lo largo del día.
Desde Emaya, por motivos de seguridad y dado que el firme podría ceder por el paso de tráfico pesado, se harán todas las comprobaciones pertinentes y se tomará la decisión de abrir, o no, la calle al tráfico en colaboración con otros departamentos municipales.
En el caso de que se decida no recuperar la circulación en el tramo y esperar que el firme se asiente, la Policía Local habilitará una ruta alternativa por calles adyacentes.