Por eso, esta mañana ha tenido lugar una concentración frente a la Delegación del Gobierno de España en Baleares. En ella, los asistentes han coreado consignas contra el Ministerio del Interior y su titular, Fernando Grande Marlaska, y también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Asimismo, han recordado que hace ya más de medio año que los tribunales les dieron la razón en una de sus reivindicaciones: cobrar la misma jubilación que el resto de los agentes de las policías locales y autonómicas españolas. Una sentencia que el Gobierno no está aplicando.
Una concentración que también ha recordado a los dos guardias civiles asesinados en Barbate. De hecho, esta concentración frente a la Delegación del Gobierno en Palma ha contado con la presencia de representantes políticos del Partido Popular y Vox, y también se ha convertido en un acto de homenaje a los dos agentes de la Benemérita asesinados en Barbate al ser arrollada de forma criminal la pequeña zódiac con la que habían sido enviados a interceptar a las potentes planeadores de los narcotraficantes.