Este sábado, según el pronóstico que facilita la Agencia Estatal de Meteorología, recorrerán el cielo de las Islas Baleares intervalos nubosos que podrían dejar caer alguna precipitación, aunque siempre sería débil, ocasional y dispersa, preferentemente en Mallorca. Ya por la tarde, pasaremos a un cielo poco nuboso o incluso despejado.
Mañana, el viento incidirá sobre el archipiélago desde las componentes norte y nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en Menorca hasta la mañana, disminuyendo después en Mallorca, Ibiza y Formentera a flojo de dirección variable.
Pese al viento y a las escasas lluvias previstas, las temperaturas seguirán anormalmente elevadas para las actuales fechas del año, con mínimas entre la noche y la madrugada sobre los 10 grados y las máximas, en las horas centrales del día, otra vez alcanzando los 20 grados en los termómetros.
Asimismo, un día después, ya para el domingo no se espera ningún atisbo de lluvias sobre las islas, ni siquiera débiles. Así, el corto período de precipitaciones ya habrá finalizado sin incidencia prácticamente ninguna en las reservas hídricas subterráneas y en los embalses.
El viento soplará de componente norte y moderado en Menorca, mientras que en el resto del archipiélago será flojo también de Tramuntana, aunque rolando a oeste-suroeste por la tarde.
La semana acabará con temperaturas otra vez ocupando un abanico térmico entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.
Y, a partir del lunes, el anticiclón volverá a recuperar su protagonismo, por lo que embocaremos una semana, otra vez, prácticamente primaveral.