Estaràs ha recordado que el Covid nos recordó la importancia de los cuidados y puso en el centro de las políticas europeas la atención social y sanitaria. “Además, los cuidados cobran aún más importancia por el envejecimiento de la población y ya era hora de que Europa trabajará en una estrategia para mejorarlos”
El objetivo es que los servicios sean de calidad, que sean accesibles y asequibles, en un contexto en el que los cuidados van a tener cada vez más demanda y van a ser cada vez más necesarios.
La eurodiputada ha destacado también la importancia de mejorar las condiciones de trabajo de las cuidadoras, ya que en un sector mayoritariamente femenino. La mejora de estas condiciones ha de ser una prioridad y por eso se solicita que los estados miembros hagan convenios colectivos con los sectores para que las condiciones de trabajo sean más justas.
Por último, Estaràs ha recordado la importancia de invertir fondos europeos, como los Next Generation o los Feder, en la mejora de los cuidados, ya que es una cuestión de justicia social y generan bienestar, dignidad, creación de empleo, justicia, etc.