Una comparecencia que tenía como objetivo detallar el plan para la libre elección de lengua en los colegios. Los socialistas critican, especialmente, que dicho plan se apoya en el decreto de lenguas extranjeras. "Este martes no estarán en el pleno para dar las explicaciones que la ciudadanía merece y que la semana pasada no dio después de una comparecencia de humo, el mismo día en que se reactivaba la asamblea de docentes", ha advertido la diputada del PSIB en el Parlament, Amanda Fernández.
A todo esto, el Govern niega que el plan para la aplicación de la libre elección de lengua en los colegios se apoye en el decreto de lenguas extranjeras aprobado en 2016 por el anterior ejecutivo autonómico. Lo ha señalado, el conseller de Educación, Antoni Vera, que también ha rechazado que en su comparecencia de la pasada semana en la que explicó el plan piloto manifestara que éste se sustenta en el decreto de lenguas extranjeras.
"El decreto de lenguas extranjeras de 2016 es una cosa y otra lo es el plan de voluntariedad de elección de lengua, que se apoya en la normativa actual, que es la ley de normalización lingüística, el decreto de mínimos y la ley de educación de Baleares", ha afirmado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, tras la pregunta formulada por los medios de comunicación al respecto", ha destacado Antoni Vera.