Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las mujeres reivindican una igualdad plena y equitativa en la ciencia, la tecnología y la investigación

,

El domingo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día para reivindicar la participación plena y la igualdad de género en de la ciencia y la investigación. Precisamente esto es lo que ha reivindicado la Plataforma 11F Baleares, formada por mujeres del campo de la ciencia, la investigación, las matemáticas o la tecnología.

Para conmemorar este día, científicas de todas las áreas se han reunido en el Parc Bit de Palma con el objetivo de inspirar a niñas y jóvenes y animarlas a entrar en el mundo de la tecnología y la investigación.

Y es que en este encuentro, organizado por la Plataforma 11F Balears, las científicas participantes han vuelto a poner de manifiesto la escasez de mujeres que forman parte de este mundo, especialmente en el campo de la tecnología. Por ello, ven indispensable dar visibilidad a este día.

Asimismo, las mujeres participantes coinciden en que muchas de las niñas y jóvenes no se interesan por la ciencia, la tecnología y la investigación por una cuestión cultural, al pensar que se trata de un mundo de hombres. Por ello, ven imprescindible acabar con este tipo de mitos y los estereotipos. De hecho reconocen que incluso algunas de las mujeres han sufrido acoso laboral y sexual.

Además, muchas de las mujeres científicas reconocen que todavía existen muchas barreras, como por ejemplo el techo de cristal o la conciliación laboral y familiar, habiendo pocas mujeres que lideren grupos de investigación o ocupen cargos relevantes.

Por todas estas razones, las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación ven indispensable seguir conmemorando este día y piden a las instituciones que actúen para conseguir esta igualdad plena y equitativa.

Actualizado: 9 de febrero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram