Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca destina 100.000 euros a las cofradías de pescadores de la isla

,

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y la consejera de Desarrollo Local, Pilar Amate, han visitado esta de madrugada la lonja del pescado de Palma.

Después de la subasta, y con la presencia del presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnín, y el presidente de OP Mallorcamar, Pedro Mercant, se han reunido con miembros del sector pesquero de la isla. El presidente Galmés ha anunciado que este año se destinarán 100.000 euros para las diez cofradías de pescadores de Mallorca.

El presidente Galmés ha asegurado que "con esta ayuda mostramos nuestro apoyo y compromiso con este sector primario. Su trabajo es esencial, se tiene que garantizar la supervivencia del sector pesquero de la isla. Además, se tiene que destacar su importancia en la vida y en la economía de los diferentes municipios pesqueros de Mallorca. La pesca es una parte esencial de nuestra historia, de nuestro presente y lo tiene que ser también de nuestro futuro".

67.000 euros de subvención para eficiencia energética y mejoras tecnológicas

OP MallorcaMar se acogió en 2023 a la convocatoria de subvenciones a entidades de la economía social que otorga el Consell de Mallorca para hacer inversiones a sus tiendas en materia de mejorar la eficiencia energética, accesibilidad y equipación tecnológica, por un importe de 67.700 euros

En concreto, en la parte de eficiencia energética, se ha hecho una inversión para mejorar los aislamientos, instalaciones eléctricas, sustitución de motores y aparatos menos eficientes y contaminantes, y reducción de pérdidas de energía innecesarias. En cuanto a la mejora en software tecnológico, la adquisición de programas que permiten agilizar los procesos, mejorar la rutinas de trabajo de manera más eficiente, reducir las cargas repetitivas a los trabajadores, y mejorar la experiencia de los clientes.

Por su parte, el vicepresidente Bestard ha señalado que "es muy importante cuidar a nuestros pescadores, defender sus derechos. Como demuestran las protestas que estos días llevan a cabo los agricultores, contar con un sector primario fuerte es esencial para España y los españoles. Este equipo de gobierno velará por nuestros pescadores y por el cuidado y la protección de nuestros productos, en este caso, los provenientes de nuestro mar".

Actualizado: 9 de febrero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram