Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox y su crisis interna protagonizan la primera sesión plenaria de 2024

La primera sesión de control al Govern de este nuevo periodo ha tenido como protagonista la crisis interna del partido Vox.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido la estabilidad del ejecutivo autonómico pese la crisis de Vox. Además ha recordado que firmó un acuerdo de investidura con ocho diputados y que este acuerdo sigue vigente por parte del Govern y del PP.

Un argumento que ha utilizado en reiteradas ocasiones frente a las numerosas preguntas de la oposición en relación a la misma cuestión. "Seguiremos gobernando y seguiremos gestionando. Tenemos un Govern más estable que el de Pedro Sánchez", ha señalado Marga Prohens al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela.

Durante su intervención, Iago Negueruela ha advertido a Prohens que no está al frente de las instituciones y que no dirige la estabilidad.

A lo largo de la sesión plenaria, la líder del Ejecutivo autonómico ha defendido que su Govern se caracteriza por ser sólido, unido y cohesionado.  También Prohens ha respondido este martes a las preguntas de Més per Menorca, que ha censurado el espectáculo del Parlament y ha advertido a la presidenta que "su Plan A hace aguas" ante los "constantes episodios de inestabilidad".

De su lado, Prohens ha remarcado que preside un Govern "con un solo partido, que es el que ganó las elecciones en todas las Islas", y un Govern "que se sustenta en un programa de gobierno y unos acuerdos de investidura con Vox y también con el diputado de Formentera".

También el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha pedido a Prohens que "dé luz a la ciudadanía ante esta crisis", sobre la que ha considerado que tiene "responsabilidad porque fió la presidencia del Parlament a un grupo de diputados que han demostrado que no son de fiar".

Pero sin duda, uno de los grandes momentos de la sesión plenaria ha sido cuando la portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Idoia Ribas, en el debate de las preguntas de control al Govern ha interpelado a Marga Prohens.

Ribas había comenzado su intervención reivindicando la vigencia del acuerdo entre el PP y este grupo parlamentario, refiriéndose a Rodríguez y el resto de diputados críticos. Sin embargo, ha añadido, queda mucho por hacer y se ha referido a la libre elección de lengua, "que tiene que ser una realidad el próximo curso".

Ante ello, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recordado este martes a la portavoz del Grupo Parlamentario Vox que los ciudadanos les votaron en mayo "para ser serios" y ha resaltado la importancia de que Vox reconduzca la situación para seguir contribuyendo a las políticas del cambio.

"Nosotros cumpliremos, pero Vox tiene que cumplir también en dar estabilidad en el Parlament. Unos y otros estamos obligados. No nos dieron un voto para hacer esto. Nos votaron para ser serios. Nosotros lo somos, esperamos que ustedes lo sean también", ha señalado Prohens.

 

Actualizado: 7 de febrero de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram