Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Hospital de Manacor se prepara para el futuro: atenderá el doble de pacientes en 2027 tras las obras de ampliación

El Hospital de Manacor está inmerso en un proceso de obras que en 2027 podrá atender el doble de pacientes por el que fue concebido hace 27 años. Se pasará de los 80.000 usuarios a poder atender 150.000.

Será un hospital adaptado al futuro. Así lo ha explicado el nuevo equipo directivo del centro sanitario, encabezado por el gerente Ignacio Casas. Dentro de un año estará operativo el nuevo edifico de consultas que ahora está en construcción. "Empezaremos por toda la parte ambulatoria, lo que son consultas externas, gabinetes o centros de días; y, luego la fase dos, que es la parte de críticos, de bloque quirúrgico o la Unidad de Cuidados Intensivos", ha explicado Casas.

Para el próximo año, está prevista la construcción de siete nuevos quirófanos, además de los cuatro que hay actualmente. Uno de los problemas más grandes que se solucionará será el del aparcamiento. Una vez concluida la reforma, el hospital tendrá unas 1.000 plazas.

Las obras de ampliación empezaron en 2018 y está previsto que terminen en 2027, nueve años después. Con las obras se ha mantenido la actividad hospitalaria.

Actualizado: 6 de febrero de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram