Ha sido en una reunión con la consellera, Manuela García Romero, a la que por parte de AnesCon han asistido su presidente, el Dr. José Antonio de Paz, y los doctores Edwin Rodríguez y Pedro Fernández, ambos miembros de la junta directiva. Por parte del Govern han participado también el director general del IbSalut, Javier Ureña, y el director de Asistencia Sanitaria, Raúl Lara.
El Dr. José Antonio de Paz ha señalado que “queremos agradecer a la consellera que nos haya recibido y que hayamos podido presentarle AnesCon y explicarle cuál es nuestra misión. Y por supuesto hemos aprovechado esta ocasión para poner a disposición de la sanidad pública los servicios de los profesionales que estamos en AnesCon en caso de que sean necesarios.
Somos conscientes de que hay escasez de anestesiólogos -no solo aquí, está pasando en la mayoría de las comunidades autónomas y también en otros países- y aunque ahora no hay necesidad, en un momento determinado podemos ser de ayuda”.
Asimismo, el Dr. De Paz ha afirmado que “la consellera es anestesióloga y ha sido vicepresidenta de la Organización Médica Colegial (OMC), por lo que conoce perfectamente nuestra situación. La misión principal de AnesCon es dar a conocer y poner en valor el trabajo de nuestro colectivo profesional, porque es un tanto anómalo que tengamos un papel tan importante y trascendental en la práctica sanitaria y, por otro lado, seamos tan poco conocidos. Se debe sin duda a un trabajo que hemos dejado de hacer nosotros en el pasado y que ahora pretendemos corregir, comunicando de forma proactiva con el objetivo de que primero se nos conozca y después la sociedad mallorquina nos pueda valorar”.
AnesCon reúne a la mayoría de los médicos anestesiólogos que trabajan en la sanidad privada en Mallorca, y forma parte de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesiólogos (FEAPA). El Dr. de Paz -que también forma parte de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR)- ha explicado finalmente que “además de ese trabajo de comunicación, que asumimos como prioritario, también vamos a trabajar para mejorar las condiciones del colectivo. Porque la mejor forma de garantizar el servicio óptimo a los pacientes es contando con las mejores condiciones”.