Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca inicia la campaña educativa 'Darrers Dies i Quaresma'

, ,

La Fundación Mallorca Literaria ha programado actividades para todos los públicos y un total de 47 talleres en centros educativos para divulgar el sentido de la fiesta más allá de los desfiles.

El Consell de Mallorca inicia la campaña educativa 'Darrers Dies i Quaresma': los últimos días representan el desmadre y el exceso antes de entrar en la abstinencia y la penitencia de la Cuaresma. La Fundación Mallorca Literaria ha programado actividades para todos los públicos y un total de 47 talleres en centros educativos para divulgar el sentido de la fiesta más allá de los desfiles.

La tarea divulgativa de la Fundación Mallorca Literaria se centra en dar a conocer el sentido de la fiesta más allá de los desfiles, rituales colectivos, como bailes, que se integran en la propuesta didáctica, en la cual se relacionan los usos y costumbres de antes con los valores educativos actuales, como por ejemplo el reciclaje y la reutilización de materiales en la hora de hacer los disfraces y los instrumentos populares, la promoción de valores como la libertad de expresión, etc.

Programa de actividades:

Martes 06/02 – Biblioteca de Sineu: 'Últimos Días y la Cuaresma': Actividad para niños de 7 a 12 años
Viernes 09/02 – Biblioteca de Porreres: 'Últimos Días y la Cuaresma': Actividad para niños de 7 a 12 años
Martes 13/02 – Biblioteca de Fornalutx: 'Últimos Días y la Cuaresma': Actividad para niños de 7 a 12 años
Viernes 16/02 – Biblioteca de Sóller: 'Últimos Días y la Cuaresma': Actividad para niños de 7 a 12 años
Martes 20/02 – Biblioteca de sa Pobla: 'Últimos Días y la Cuaresma': Actividad para niños de 7 a 12 años

Actualizado: 4 de febrero de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram