Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tregua entre los cinco diputados críticos de Vox y la dirección del partido para buscar una solución

Nuevo giro de guion en la crisis de Vox en Baleares. La situación podría reconducirse entre los cinco diputados críticos y la dirección nacional del partido. Ya lo dejaba entrever el diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, en la entrevista concedida en exclusiva el jueves a fibwi televisión. Y este viernes lo confirmaba la portavoz del Grupo Parlamentario, Idoia Ribas, al dejar la puerta abierta a dejar sin efecto la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras.

No se descarta un posible acuerdo entre los dos sectores que habrían pactado una tregua mientras se negocia una posible solución. Una posible solución en la que confía el diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos. En la entrevista concedida en exclusiva a fibwi televisión, Campos se mostraba optimista y confía en que finalmente la situación del partido en Baleares se reconducirá.

"Yo creo que se puede reconducir", ha afirmado Campos, señalando que para ello se debe tener  "como objetivo y como pilar fundamental que nos debemos a la defensa de un programa electoral, a un proyecto y a unos acuerdos firmados en Baleares con el Partido Popular. Si nos centramos en esto y no a renunciar a nada, la situación se reconducirá". "Lo importante es el proyecto, no las personas", ha dejado claro el diputado.

Tras estas declaraciones de Jorge Campos a Fibwi Televisión, y paralelamente a la decisión del presidente del Parlament de cancelar in extremis la reforma urgente del reglamento de la cámara balear contra el transfuguismo, esta mañana la portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Idoia Ribas, ha señalado que espera recibir una propuesta desde Madrid que solucione el conflicto de manera satisfactoria para todas las partes. Ribas ha dejado la puerta abierta a dejar sin efecto la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras y volver a la situación previa a la crisis.

A todo esto, el diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos ha recordado que no ostenta ningún cargo orgánico en Vox Baleares ni en ninguna institución de las islas y, por tanto, asegura que son los órganos del partido los que hallarán una solución. Lo más importante dice, es el proyecto de la formación y cumplir con los acuerdos.

Por otra parte, el diputado de Vox por Baleares en el Congreso, avanzó que interpondrá una querella, tras conocer un documento en el que se le acusa de presuntas irregularidades cuando estaba al frente del partido. Campos asegura que son acusaciones falsas, injuriosas e intolerables. Por ello, anuncia acciones legales contra quien sea el autor de este documento.

Actualizado: 4 de febrero de 2024 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram