Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fundación RANA recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para renovar el programa de terapia a adultos víctimas de abuso sexual

La Fundación RANA ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para continuar desarrollando el programa de terapia a adultos que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia o adolescencia.

Gracias a esta colaboración, la entidad social ha recibido una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

La Fundación RANA ofrece el servicio de atención terapéutica a adultos que fueron víctimas de abusos en su infancia y/o adolescencia desde hace más de diez años. Esta terapia se ha convertido en una referencia en Baleares y en un servicio de derivación por parte de profesionales e instituciones de los servicios sociales de las islas. La colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2018, contribuye a consolidar un servicio cuya demanda sigue creciendo año tras año.

El programa de atención terapéutica consta de diez sesiones individuales y seis sesiones grupales, una combinación que ha demostrado su eficacia en la recuperación de los pacientes ya que les ayuda a elaborar su historia y cerrar la herida, a trabajar la autoprotección y a romper con el estigma que conlleva haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Desde su puesta en marcha en 2010 ha beneficiado a más de 500 personas víctimas de abuso de las islas.

Actualizado: 31 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram