Gracias a esta colaboración, la entidad social ha recibido una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
La Fundación RANA ofrece el servicio de atención terapéutica a adultos que fueron víctimas de abusos en su infancia y/o adolescencia desde hace más de diez años. Esta terapia se ha convertido en una referencia en Baleares y en un servicio de derivación por parte de profesionales e instituciones de los servicios sociales de las islas. La colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2018, contribuye a consolidar un servicio cuya demanda sigue creciendo año tras año.
El programa de atención terapéutica consta de diez sesiones individuales y seis sesiones grupales, una combinación que ha demostrado su eficacia en la recuperación de los pacientes ya que les ayuda a elaborar su historia y cerrar la herida, a trabajar la autoprotección y a romper con el estigma que conlleva haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Desde su puesta en marcha en 2010 ha beneficiado a más de 500 personas víctimas de abuso de las islas.