Este 30 de enero, en el patio de la Misericordia de Palma la escena estaba compuesta por dibujos de palomas, estudiantes y mucha ilusión. El Consell de Mallorca ha fomentado la armonía y la ilusión en el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Un día en honor a su impulsor, el santanyiner Llorenç Vidal, que creó este día en conmemoración a la muerte al fallecimiento de Gandhi. Se han realizado diversas actividades, incluyendo lecturas de manifiestos y adaptaciones musicales positivas.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, insta a los estudiantes a buscar la paz en tiempos de guerra como la de Ucrania. "Cuando vamos a la escuela, cuando hacemos actividades extraescolares y cuando estamos con nuestras familias, tenemos la oportunidad -cuando se genera un problema-, de poder llegar a consensos, al diálogo y llegar a acuerdos", ha destacado Galmés.
Por su parte, la consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha enfatizado en la importancia de cultivar la paz para un mundo sin conflictos bélicos, basado en la justicia y el respeto.
Los centros educativos participantes en el evento han sido La Salle de Palma, el Col.legi Sagrat Cor, Sant Vicenç de Paül, La Miraculosa, Sant Francesc d’Assís, Arcangel Sant Rafel, Jafudà Cresques, Felip Bauçà, Sol Ixent d’Inca, Son Serra, la Santíssima Trinitat y el Institut d’Estudis Secundaris de Son Cladera.
El evento ha culminado con la suelta de palomas como símbolo de paz y una merienda.